_
_
_
_
_

El Ejecutivo aplica una subida unilateral del 4,7% a sus funcionarios

El País

El Gobierno vasco ha zanjado la polémica que mantenía con los sindicatos sobre la retribución del personal al servicio de la Administración de la comunidad autónoma mediante la aprobación unilateral de una subida interanual del 4,7%. En el pasado ejercicio, el Ejecutivo sólo pudo firmar el acuerdo con CC OO. La medida anunciada ayer afectará a unos 60.000 funcionarios.

El aumento retributivo contempla una subida salarial directa del 4,2%, idéntica al IPC del año pasado en Euskadi, así como un incremento diferido del 0,5% a través de una cantidad adicional como aportación al sistema de previsión social voluntaria Itzarri-SV.

Según ha recordado el Ejecutivo de Vitoria, informa Efe, la subida salarial se aplicará al personal funcionario y laboral de la Administración General; al personal de Osakidetza; a la Ertzaintza y al personal laboral del Departamento de Interior; al personal docente, al personal laboral docente y educativo de la consejería de Educación, al personal laboral del mismo departamento, así como a su personal laboral de religión; y, por último, al personal funcionario de la Administración de Justicia, en el marco de la normativa que le es aplicable.

Inspección laboral

Por otra pare, ya existe un Reglamento de la Inspección de Seguridad y Salud Laborales en el ámbito del País Vasco, como respuesta del Gobierno para liderar las acciones que se promuevan de cara a la disminución de la siniestralidad laboral.

La consejería de Joseba Azkarraga responde así a las demandas sindicles en búsqueda de una reglamentación en materia de prevención ante el alto índice de accidentes laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_