_
_
_
_
_

Font de Mora ignora ideas del Consell Escolar sobre violencia en las aulas

La Generalitat Valenciana, en plena precampaña electoral, ha decidido mantener abierto su pulso con el Consell Escolar Valencià -máximo órgano de deliberación y consulta en materia educativa- y anunció ayer, por boca de su consejero, Alejandro Font de Mora, que mantendrá su intención original de extender la regulación de la nueva normativa de prevención de la violencia escolar a los padres, profesores y personal de administración y servicios. La posición va en contra de lo recomendado por el dictamen aprobado por "unanimidad" por el consejo, en donde también está representada la Administración.

El consejo hizo suyas la semana pasada las enmiendas de los tres sindicatos de izquierda y de la confederación mayoritaria de padres de la escuela pública, que solicitan "sacar" del nuevo decreto de Derechos y Deberes a los padres y profesores por considerar que "sus responsabilidades en la educación de sus hijos ya están reguladas por leyes de ámbito estatal".

Font de Mora insistió ayer, tras la presentación de un nuevo programa de becas de investigación, que este punto es totalmente "innegociable". Preguntado al respecto manifestó tajante: "El decreto es de padres, alumnos y profesores y, cuando termine el proceso consultivo, seguirá siendo de padres, alumnos y profesores".

Función consultiva

El consejero valenciano -a quien los sindicatos acusan de "haber ido más lejos que ningún Gobierno autonómico del PP"- atribuyó, incluso, "a alguna interpretación interesada", la repercusión dada "a la función consultiva y a algunas observaciones", en abierta referencia a la difusión mediática del dictamen, al que rebajó con una simple observación: "El tratamiento dado a esta norma no es más que el que, por ejemplo, el Consejo Jurídico Consultivo hace con cualquier otra; hace unas observaciones, unas de carácter importante, otras menores, otras adjetivas". Lo mismo habrá de aplicarse a éste, según su interpretación. Ni más, ni menos.

La Generalitat tiene prisa por aprobar el decreto, antes de entrar a fondo en campaña. Según adelantó el domingo Concha Gómez, la número dos de Educación: "El lunes nos pondremos a trabajar en la redacción definitiva, tras el dictamen del Consejo Escolar, para remitirla al Consejo Jurídico esta semana, para que se publique en febrero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_