_
_
_
_
_

Interior convoca 10.000 plazas de policías y reserva 3.000 a militares

Más y más agentes en la calle. El Ministerio del Interior va a convocar este año más de 10.000 nuevas plazas de policías y guardias civiles. El Gobierno dio ayer el visto bueno a la oferta de empleo público para este año, la segunda mayor en la historia de ambos cuerpos, tras la convocada el año pasado (11.155).

El Cuerpo Nacional de Policía va a convocar una oposición libre de 5.075 plazas, de las que 5.000 serán para la escala básica y el resto, para la ejecutiva (inspectores). El 10% de las plazas (500) se reservan para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicio, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Tropa y Marinería.

En lo que respecta a la Guardia Civil, Interior convocará 5.081 plazas. De ellas, 5.036 deberán ser cubiertas durante el presente año por personal de nuevo ingreso y el 50% se reservará para militares profesionales de tropa y marinería. A estas plazas se unen las correspondientes a la Escala Superior de Oficiales, que se aprueban de manera conjunta con la provisión anual de las Fuerzas Armadas, por tener el proceso de formación común y que en 2008 serán 45.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_