_
_
_
_
_

Mueren 10 militares en Polonia al arder un avión hecho en España

Al menos 10 militares polacos murieron ayer en el aeropuerto de Miroslawiec, al noroeste de Polonia, al estrellarse un avión de fabricación española, de la empresa CASA. En el aparato viajaban 18 personas, la mayoría altos mandos del Ejército polaco. Volvían de una conferencia sobre seguridad aérea.

El coronel Cezary Siemion, portavoz del Ministerio de Defensa, declaró anoche que se daba por hecho que los 19 pasajeros habían muerto. "La mayoría del personal del Ejército del Aire eran altos mandos", aseguró. Un miembro de los equipos sanitarios, citado por Reuters, explicó que del avión empezaron a salir llamas que acabaron por envolverlo, lo que dificultó las labores de rescate.

Otro portavoz del ejército aventuró que el avión pudo haber rozado árboles cuando se aproximaba al aeropuerto, durante el aterrizaje. Una tercera hipótesis, informa la BBC, es que el avión cayó desde una altura de 200 metros, se estrelló en el bosque cercano y se incendió.

El ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich, dijo que el accidente va a ser investigado en profundidad. El primer ministro, Donald Tusk, tenía previsto trasladarse anoche al lugar del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_