_
_
_
_
_

Caixa Catalunya ficha al director general de Caixa Manresa

No hubo sorpresas de última hora. Adolf Todó, profundo conocedor de las cajas de ahorros, relevará a Josep Maria Loza como director general de Caixa Catalunya, que ayer anunció su dimisión al Consejo de Administración de la tercera caja española reiterando motivos personales y familiares y sin aludir a sus conocidas diferencias de criterio con el presidente, Narcís Serra.

Nacido en Castellbell i el Vilar (Barcelona) hace 53 años, Todó dirige desde 1995 Caixa Manresa, la novena caja catalana. El próximo 1 de marzo, pasará a dirigir una entidad con un activo 10 veces mayor, cuya entidad fundadora es la Diputación de Barcelona. "Somos un bomboncito", dice refiriéndose a Caixa Manresa, "porque somos buenos en algo"; en su caso, asegura, la gestión del ahorro.

Todó, doctor en Economía por la University of California San Diego y un apasionado de las motos, sonó para dirigir La Caixa cuando Isidre Fainé accedió a la presidencia. Antes de fichar por Manresa, dirigió la unidad de empresas del Banc Sabadell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_