Una proteína abre la puerta a una vacuna contra el VIH
Encontrar una vacuna contra el VIH (el virus de inmunodeficiencia humana, causa del sida) es un objetivo perseguido desde hace dos décadas. La variabilidad del patógeno hace que sea muy difícil que los anticuerpos se formen y actúen. Por eso, el hallazgo de una zona estable de su superficie es una noticia importante, aunque quede mucho camino por recorrer para la vacuna definitiva.
El hallazgo lo han hecho entre el Instituto contra el Cáncer Dana-Farber y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Con una hábil manipulación, esta zona del virus, llamada MPER, se puede hacer accesible, lo que es el primer paso para que el organismo fabrique anticuerpos contra ella y destruya al virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.