_
_
_
_
_

Los atletas africanos dominan la San Silvestre de Barcelona

La carrera urbana logra otro récord de participación con 7.126 inscritos

Con alta competitividad y ambiente festivo en el pelotón, la Cursa dels Nassos, la carrera de San Silvestre de Barcelona, logró el pasado lunes un nuevo récord de inscripciones. Un total de 7.126 atletas tomaron parte en una competición que ganaron los kenianos Peter Bono, en la categoría masculina, y Pamela Porton, en la femenina.

El dominio africano fue absoluto. Además de Bono, que recorrió los 10 kilómetros de carrera en 29.19 minutos, otro keniano, Abraham Chelanga, logró la segunda plaza con una marca de 29.50. El catalán Pol Guillén, con un registro de 30.10, alcanzó el tercer puesto. En categoría femenina también se impusieron las kenianas. En segunda posición quedó Helen Cherono (33.32 minutos). Una catalana logró el tercer puesto: la atleta del FC Barcelona Núria Puig, con una marca de 35.25.

Una vez más, el circuito favoreció a los velocistas. El desnivel casi nulo del recorrido permitió a los corredores un ritmo elevado desde los primeros kilómetros. La ruta fue la misma de los últimos años: salida en el paseo de Garcia i Faria, recorrido por el frente marítimo hasta la estación de Francia, subida por la Ciutadella, calle de Marina, plaza de las Glòries y bajada por la Diagonal hasta la zona del Fórum y llegada, de nuevo, al paseo de Garcia i Faria.

Más allá del espíritu competitivo, las carreras que se organizan el 31 de diciembre, día de San Silvestre, se caracterizan por su carácter festivo. Los disfraces son el elemento común de las grandes carreras de la jornada, comenzando por la de São Paulo (Brasil), que presume de ser la más concurrida, y acabando por las que se organizan en numerosos pueblos de Cataluña. La de Barcelona estuvo poblada, un año más, por muchos corredores disfrazados de Papá Noel o camuflados detrás de narices postizas, emulando el personaje de l'Home dels Nassos, que, precisamente, da nombre a la carrera. Muchos turistas de visita a Barcelona aprovecharon para tomar parte en la última carrera del año.

El récord de participación y la buena organización han hecho que la Cursa dels Nassos se haya colocado este año en el cuarto puesto de la clasificación de carreras que elabora la Federación Española de Atletismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_