_
_
_
_
_

El fuego saca de la cama a prostitutas y clientes de un club

Intoxicadas por el humo ocho personas en un prostíbulo de Collado Villalba

Más de una treintena de trabajadoras de un local de alterne de Collado Villalba fueron acogidas ayer por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil. Su lugar de trabajo, el Club Olimpo, situado bajo el hotel Ipanema, había terminado de ser casi devastado por las llamas entre las ocho y las nueve de la mañana. Una de las barras y dos habitaciones quedaron calcinadas, según uno de los empleados del local. Al parecer, el incendio fue repentino y cuando las mujeres empezaron a oler el humo comenzaron a salir. Todas fueron desalojadas, muchas en pijama o con poca ropa, al exterior del edificio. Minutos después, siete de ellas y un varón, que se encontraba en el local, fueron atendidos por inhalaciones de humo por los sanitarios de Cruz Roja y el Summa. Cuatro fueron trasladadas al hospital de El Escorial, pero recibieron el alta poco después. Cinco coches de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron durante más de dos horas en la extinción del fuego y el enfriamiento de la zona.

En pijama y con mantas

Bajo los neones apagados del Olimpo, la entrada al club de alterne estaba ayer abierta de par en par. Había cristales en el suelo, pero las botellas de alcohol continuaba sobre los estantes. Cerca de 10 personas trabajan en la limpieza del bar, cuya sala principal tiene una barra en forma de ele, algo estropeada, y una extensa pista. En el contenedor de obra, muebles calcinados y bloques de cera de velas derretida. Uno de los empresarios que regenta el negocio caminaba por allí. "No ha sido nada", aseguraba, "estamos dándonos mucha prisa para reabrir cuanto antes, incluso mañana".

Lo cierto es que la fachada trasera del edificio del club y el hotel ha quedado totalmente ennegrecida y que a través de las ventanas rotas de las plantas más altas sólo se ve más negrura. Según las primeras investigaciones, el incendio pudo deberse a un cortocircuito y se originó en una barra americana contigua a una terraza de la primera planta. El edificio quedó inhabitable durante toda la mañana de ayer debido al humo y a la falta de suministro eléctrico y gas.

Los servicios sanitarios proporcionaron a las trabajadoras mantas para cubrirse del frío de las primeras horas de la mañana. Fueron trasladadas al cuartel de la Guardia Civil donde permanecieron hasta pasado el mediodía. Según informó el Ayuntamiento de la localidad, tanto el local como las mujeres tenían sus papeles en regla. Muchas de ellas proceden del este de Europa y de Latinoamérica. Los encargados del club las realojaron ayer en un hotel, según informó uno de los empleados, que aseguró que todas estaban bien y a la espera de volver al trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_