_
_
_
_
_

El BNG de A Limia apoya la protesta contra la ZEPA

Sindicato Labrego Galego (SLG) y PP aunaron de nuevo ayer sus fuerzas, a las que se sumaron representantes comarcales del BNG, para protestar en Xinzo contra la declaración de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en A Limia. Cerca de un millar de manifestantes según fuentes policiales y 3.000 según la organización recorrieron las calles de Xinzo, coreando consignas contra el conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez y la diputada autonómica del PSdeG, Laura Seara.

Por primera vez, el SLG introdujo consignas alusivas al conselleiro de Medio Rural, el nacionalista Alfredo Suárez Canal. El sindicato convocante tuvo que controlar a un pequeño grupo de manifestantes que pretendía portar pancartas con consignas despectivas contra Vázquez y Seara. A lo largo de la manifestación se escucharon voces arremetiendo contra el presidente y el vicepresidente de la Xunta. La organización tuvo que pedir moderación.

El representante provincial del SLG, Xosé Manuel Parente, matiza que no están en contra del medioambiente ni de la creación de zonas protegidas, pero no pueden "aceptar que sea siempre a costa de los agricultores". Parente advierte de que la inclusión de la consigna alusiva al conselleiro nacionalista fue meditada, "y esperamos que no se interprete mal". Parente reconoce la división de posiciones del BNG en el Parlamento y en la comarca de A Limia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_