_
_
_
_
_

Protesta en Cabo de Gata

Más de 400 personas, según la Guardia Civil, se manifestaron ayer en contra de la especulación urbanística que "amenaza" al parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y para exigir a las Administraciones que "pongan orden al caos urbanístico" en la zona. Así lo cree el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Paco Toledano, uno de los 13 colectivos que convocaron una marcha que concluyó en La Fabriquilla, en Níjar (Almería), donde está prevista la construcción de unas 150 viviendas.

Los ecologistas protestan por este proyecto urbanístico que afectará a unas 15 hectáreas del parque natural y que está avalado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Más información
Una comisión de la Junta autorizará los nuevos campos de golf

También demandaron medidas para preservar el parque de proyectos como la construcción de 350 viviendas y un hotel de lujo en Aguamarga, cuya reparcelación fue aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Níjar. Los colectivos criticaron la ampliación del suelo construido en contra del Plan de Ordenación de Recursos Naturales en lugares como Las Negras, La Isleta del Moro y San José.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_