_
_
_
_

Tres atracadores retienen a 10 personas durante una hora en un banco de Tarifa

La policía detuvo ayer a tres atracadores extranjeros que retuvieron en una sucursal de Unicaja en Tarifa (Cádiz) a los siete empleados de la entidad y a tres clientes.

Los ladrones entraron en la sucursal, situada en la avenida de Andalucía, pasadas las dos de la tarde. Encapuchados y armados, dos de ellos con cuchillos y un tercero con una pistola, intentaron hacerse con el dinero que en ese momento había en la caja fuerte. Cuando maniataban a las personas que se encontraban en el local, fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil que transitaba por la zona.

Al verse descubiertos, los tres atracadores se encerraron junto a los rehenes en la oficina, donde permanecieron una hora. En ese tiempo, trataron de hacer un agujero en el falso techo de la entidad para huir. Al ver que era imposible, se entregaron a los agentes que rodeaban el edificio.

"Han sido momentos de auténtico miedo y nerviosismo, porque, aunque no han causado daños a nadie, no sabíamos qué podía pasar después de que los agentes de la Guardia Civil los descubriesen. Estamos muy impresionados por lo ocurrido. Los atracadores nos han apuntado continuamente con la pistola", afirmó Domingo García, director de Unicaja en Tarifa.

Una ambulancia de la Cruz Roja tarifeña se encargó de atender a los trabajadores y clientes que permanecían en el interior del local víctimas de crisis nerviosas.

Pasadas las 15.30, la avenida de Andalucía recuperaba la normalidad. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Mota, el atraco fue "un hecho sin precedentes en la localidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_