_
_
_
_
_

'El Pirulí' se prepara para la alta definición

Rosario G. Gómez

Torrespaña, el centro de telecomunicaciones popularmente conocido como El Pirulí, se prepara para dar cobertura a las nuevas necesidades del sector audiovisual. La torre, construida hace 25 años para distribuir las imágenes del Mundial de Fútbol de 1982, está adaptando la red para la difusión de la televisión y la radio digital terrestre, la alta definición y la televisión digital interactiva, según explicaron ayer directivos de Abertis, empresa propietaria de Torrespaña.

Durante una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación con motivo del cumpleaños de El Pirulí, los técnicos de la compañía resaltaron las pruebas piloto de televisión en movilidad. Este sistema permitirá difundir al menos una quincena de canales que podrán ser captados a través de dispositivos como teléfonos móviles, agendas electrónicas y ordenadores portátiles.

Torrespaña comenzó emitiendo dos programas de televisión y cuatro de radio. Con más de 3.000 centros en toda España, en la actualidad distribuye 34 canales de televisión (10 analógicos y 24 en digital terrestre) y 32 de radio (14 en FM y 18 en digital). En la torre (que alcanza 212,8 metros en su cota más alta) se concentran más de 200 antenas. Algunas apuntan a lugares informativamente estratégicos, como el Congreso de los Diputados o la calle de Génova de Madrid, sede del PP.

Imagen de Torrespaña.
Imagen de Torrespaña.ULY MARTIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_