_
_
_
_
_

Nadal y Ros discrepan de Amec y potenciarán el aeropuerto de Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, defendieron ayer la viabilidad del aeropuerto de Alguaire, en Lleida, después de que anteayer la patronal Amec cuestionase la infraestructura asegurando que su viabilidad no está garantizada.

Para la organización patronal, que agrupa a unas 500 empresas, el aeropuerto debería construirse en la comarca del Penedès y no en Lleida para que, así, pudiera actuar como segundo aeropuerto de Barcelona y primero de Lleida.

El presidente de Amec, Josep Torrents, cuestionó la ampliación ya en marcha del aeropuerto de Reus (Baix Camp), ya que considera que su rentabilidad "no está garantizada".

Ángel Ros y Joaquim Nadal salieron ayer al paso de estas declaraciones. El alcalde de Lleida aseguró que el aeropuerto de Alguaire es "una pieza importante para el desarrollo de la provincia de Lleida y su sector agroalimentario". Ros considera que la viabilidad del aeropuerto está garantizada "por lo vuelos de pasajeros que atraerá con destino al Pirineo y a la Plana de Lleida" y, también, porque "es la segunda ciudad catalana en lo que a número de congresos organizados anualmente se refiere".

El consejero Nadal aseguró que el aeropuerto estará listo "el año que viene" y que, si se construye, "es en respuesta a una antigua reclamación" de Lleida. En su opinión, el aeropuerto será competitivo, "con seguridad", e invitó a los que lo cuestionan a que "analicen" el impacto que el aeropuerto de Girona ha tenido sobre la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_