Sean Penn, 'periodista' bolivariano
El actor estadounidense acaba de visitar Venezuela como invitado especial de Hugo Chávez. Con una libreta de notas, ha ido recorriendo "el gran país que esperaba encontrar"
Se ve a Chávez exultante, saludando a sus seguidores. Conduce un todoterreno de fabricación venezolana y de uso militar, un Tiuna. Y a su lado, con gafas de sol, un callado y observador Sean Penn, una estrella de Hollywood empeñada en conocer, de primera mano, la realidad de otros países con una relación algo espinosa para el Gobierno de Bush: Irak, Irán y ahora Venezuela, en plena "revolución bolivariana", como dice Chávez. Penn ha pasado seis días en Venezuela y no ha dado entrevistas. Sólo hizo un par de declaraciones, en Pueblo Encina, una aldea andina a 2.500 metros de altitud: "Esperaba encontrar una gran Venezuela y la he encontrado. He venido como periodista y estoy todavía digiriendo las cosas que he visto y aprendido en este viaje". Por su parte, Chávez dijo de su invitado que es "muy valiente" por sus críticas a la intervención en Irak, y que es "muy callado, aunque tiene fuego por dentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.