_
_
_
_
_

Aguirre confía en que Madrid podrá evitar apagones como el sufrido en Barcelona

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se solidarizó ayer con los barceloneses debido al apagón que sufrió el lunes la ciudad y que dejó a 350.000 abonados sin luz por un accidente en una subestación. De paso, aprovechó para intentar tranquilizar a los madrileños ante un posible apagón. Aguirre afirmó que la "mayor preocupación" de su Gobierno es garantizar el suministro tanto eléctrico como de agua, y recordó que la ley sobre suministro eléctrico incluye sanciones en el caso de interrupciones lo "suficientemente importantes".

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Esperanza Aguirre manifestó que la "primera reunión" que mantuvo como presidenta de la Comunidad de Madrid la legislatura pasada, en noviembre de 2003, fue con los presidentes de las compañías eléctricas que suministran electricidad a la región, "a la vuelta de un verano que había habido terribles apagones en Sevilla y fuera de España", especificó.

"Yo siempre he estado enormemente concernida de la necesidad de que las autoridades hagamos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar el suministro eléctrico", remarcó Aguirre, para subrayar después que en abril del presente año el Ejecutivo regional aprobó la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico. "La ley está hecha y el reglamento está a punto de salir", indicó la presidenta, no sin pararse en las "consecuencias gravísimas" que tendría una interrupción de la electricidad como ha ocurrido en Barcelona. "Nos dejaría sin metro", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_