_
_
_
_
_

Prieto formaliza hoy su candidatura a diputado general y se reúne con Alonso

El PP y el PSE parecen decididos a evidenciar lo irreconciliable de sus posiciones en Álava y lo han hecho por el procedimiento más explícito posible: la formalización de sus respectivas candidaturas al cargo de diputado general. El PP registró ante las Juntas Generales, cuatro días antes de que se cumpla el plazo máximo, la de Javier de Andrés y el PSE hace lo propio hoy con la de Juan Carlos Prieto. Éste se reune hoy, en su condición de secretario general del partido en Álava, con el presidente provincial del PP, Alfonso Alonso, después de haberse encontrado ayer con el máximo dirigente del PNV alavés, Iñaki Gerenabarrena.

Alonso y Prieto departirán de nuevo a solas, como ha impuesto en toda la negociación el socialista, y en lugar y hora desconocidos, pese al empeño que tenían los populares en formalizar la cita con delegaciones de los dos partidos y "con luz y taquígrafos". Alonso reiteró que será el PSE quien decida entre De Andrés y el peneuvista Xabier Agirre. También aseguró que su partido está dispuesto a ser "extremadamente generoso con el PSE". El PP, según pudo deducirse de sus palabras,

se plegaría a sus exigencias y preferencias en prácticamente cualquier cuestión salvo el cargo del diputado general, que Prieto reclama igualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_