_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Portátiles y primeras necesidades

Me ha llamado la atención el titular de la entrevista a Nicholas Negroponte sobre su idea de un portátil "barato" presuntamente dirigido al Tercer Mundo. "En 20 años, cada niño debe tener un portátil".

Dejando aparte que el dicho portátil que debería costar 100 dólares y empezar a fabricarse en 2006, ya cuesta 180, aún no ha empezado a fabricarse y ya veremos si todo esto no acaba en un monumental gasto de dinero para nada. Lo que dentro de 20 años debería tener un niño es un techo sobre su cabeza, un plato de comida en su mesa, un vaso de agua limpia, un pupitre en la escuela y una cama en el hospital.

Alega el señor Negroponte que el portátil es "educación" y dice que nadie cree que haya que eliminar la educación porque no haya agua potable. Yo sin embargo pienso que a un niño no se le puede educar con la barriga vacía, con el cuerpo enfermo o viviendo bajo un plástico. Un lápiz y un cuaderno cuestan 1 dólar señor Negroponte. Le quedan 179 para mejorar las condiciones de vida de esos niños y que dentro de 20 años tengan algo más que un portátil.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_