_
_
_
_
_

Estaciones de tren y metro tendrán máquinas de condones

La Generalitat instalará este año 290 nuevas máquinas expendedoras de preservativos en algunas zonas que concurren los jóvenes, como bibliotecas y estaciones de tren o del suburbano, según ha explicado el director del programa contra el sida del Departamento de Salud, Albert Jiménez.

Para ello, el Departamento de Salud firmará acuerdos con la Diputación de Barcelona y varios ayuntamientos con la finalidad de extender la presencia de las máquinas de preservativos a toda la red de bibliotecas públicas, donde "ya están teniendo éxito", añadió. Jiménez agrega que el objetivo es "impulsar la oferta y alcance" del preservativo en puntos de encuentro "muy concurridos por los jóvenes", donde "éstos se encuentran y se relacionan".

Jiménez descartó ampliar la oferta de estas máquinas en los institutos, donde ya existen en tres, porque no "son muy utilizadas". El programa de instalación de máquinas expendedoras de preservativos empezó en 2003 y en la actualidad hay 510 repartidas por todo el territorio catalán, por lo que al final de año se podría llegar a las 800.

La mayoría de las máquinas expendedoras de condones se encuentran actualmente en las universidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_