_
_
_
_

El chollo de las plazas para residentes

Jesús Sérvulo González

Conseguir una plaza en un aparcamiento para residentes es una lotería. Los precios de mercado para adquirir una plaza de garaje en Madrid están desorbitados y en algunas ocasiones superan en metro cuadrado al de un piso. Una plaza de garaje en el cogollo central de la ciudad puede costar cerca de 120.000 euros. Esto hace que cada vez que se inaugure un nuevo garaje subterráneo se acumulen las solicitudes para lograr una plaza.

El procedimiento es complejo y la lista de espera amplia. Más de 6.000 personas se quedaron sin plaza en una de las últimas adjudicaciones de 1.500 plazas en dos aparcamientos públicos en la calle de Narváez, explican desde el Ayuntamiento

Más del 80% de los madrileños consideran que hacen falta aparcamientos en el centro de la ciudad, según un estudio elaborado por Ipsos-Eco Consulting. Y conseguir una plaza no es fácil. El Ayuntamiento ha inaugurado 11 estacionamientos para residentes desde mayo de 2003. Y ha adjudicado otros 12, que serán terminados en los próximos meses. En total, Madrid cuenta con 213 aparcamientos para residentes, que suman 86.792 plazas. Y el Ayuntamiento que dirige, Alberto Ruiz-Gallardón, ha prometido construir otras 12.000 nuevas plazas para residentes en la legislatura que acaba de comenzar.

Muchas personas también intentan conseguir estas plazas para luego venderlas, según una asociación que denuncia este tipo de prácticas, Fraudepar. Otros las alquilan, por unos 180 euros. Estas prácticas están prohibidas por el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_