_
_
_
_
_

Ballester tasa en 60 millones el suelo expropiado en la costa de Benidorm

El Estado tendrá que pagar más de 60 millones de euros por la recuperación del paraje de Punta Llisera, en el Racó de l'Oix de Benidorm. El Consejo de Ministros inició el viernes los trámites para su expropiación aprobando la declaración de utilidad pública de la parcela que ocupan las dos torres de 22 plantas que levanta Edificaciones Calpe, del Grupo Ballester.

Un portavoz de la empresa señaló que todavía no han tasado su valor pero que en cualquier caso "superaría la cifra ofrecida por el alcalde", que situó entre 50 y 60 millones de euros el coste de la expropiación. La empresa anunció que "luchará hasta el final", después de que haya vendido 40 de los 160 apartamentos y otros 12 estén reservados con una señal.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, agradeció la iniciativa del Gobierno para recuperar ese tramo de costa: "Espero que no sea un puro trámite y sí un compromiso firme", indicó. A su vez pidió celeridad en el proceso para así "poder construir ese gran parque que hemos anunciado". El portavoz socialista, Agustín Navarro, exigió al alcalde que pidiera perdón por calificar de "engaño" el anuncio que realizó el director general de Costas en la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_