_
_
_
_
_

El alcalde matiza el cierre del entorno de las Cortes

Jesús Sérvulo González

La Carrera de San Jerónimo no será completamente peatonal, como aseguró ayer el presidente del Congreso, Manuel Marín, y como confirmó un portavoz municipal. El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, matizó ayer tal afirmación y explicó que el Ayuntamiento "no tiene previsto cerrar al tráfico la Carrera de San Jerónimo frente al Congreso de los Diputados, sino reducir la circulación a uno de lo dos sentidos". No obstante, Ruiz-Gallardón precisó que está dispuesto a restringirlo más si lo pide el Estado.

El alcalde explicó que el miércoles "hubo una confusión con los términos", aunque para no desmentir a Marín declaró que "no es contradictorio lo que ayer dijo el presidente del Congreso". El regidor desveló que mantiene contactos "permanentes" con Marín para hablar "sobre este asunto".

El alcalde recordó que el proyecto que maneja el Consistorio fue presentado hace un año a los Reyes y al propio Marín, durante una visita a las nuevas instalaciones de la Cámara baja.

El plan municipal forma parte del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos y pretende reducir los seis carriles que hay en la actualidad a sólo dos en el sentido de la plaza de Neptuno, entre las calles de Cedaceros y Marqués de Cubas.

Panorámica de la Carrera de San Jerónimo.
Panorámica de la Carrera de San Jerónimo.BERNARDO PÉREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_