El desastre urbanístico de la Costa del Sol, visto desde el aire
El urbanismo salvaje que ha sufrido la provincia de Málaga en la última década -313.000 viviendas entre 1996 y 2005- ha acabado por enterrar la Costa del Sol bajo un alud de ladrillos. Los espacios libres en los 90 kilómetros de litoral que discurren entre Málaga capital y Manilva, en el límite con Cádiz, escasean.
El territorio padece ya los consecuentes problemas de tráfico, abastecimiento, residuos e inseguridad. La situación no se limita a Marbella, sino que se extiende a Mijas, Fuengirola y Estepona, y amenaza con saltar a la segunda línea de costa. EL PAÍS ha fotografiado el desastre desde un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.