_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Cerco policial a la marcha de ANV

Dos manifestaciones confluyendo a escasos de metros de distancia. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Foral de Navarra prepararon ayer un dispositivo especial de seguridad con motivo del mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró por la tarde en Pamplona en apoyo a Unión del Pueblo Navarro (UPN).

El motivo de tanta presencia policial fue una manifestación convocada por Acción Nacionalista Vasca (ANV) con final de recorrido en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, donde tuvo lugar el acto de campaña electoral de Rajoy y Miguel Sanz, presidente de Navarra y de UPN.

Una hora antes de comenzar el mitin, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Foral ya habían desplegado más de una veintena de furgones en las calles colindantes con numerosos agentes dispuestos a intervenir.

Varias decenas de simpatizantes de ANV ya estaban concentrados entonces en la Plaza de la Paz, a escasos 50 metros del lugar escogido por Unión del Pueblo Navarro para recibir en Pamplona a Mariano Rajoy.

La Policía Foral vigiló celosamente a los viandantes para asegurarse de que ninguno de los manifestantes, cargados con banderas de ANV, accediera a la gran Plaza del Baluarte y evitar así incidentes con los militantes de UPN.

La manifestación partió a las cinco de la tarde de la Plaza de Europa de la capital navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_