_
_
_
_
_

Confuso intento de secuestro de un joven en Roses

Los vecinos de la calle de Sant Sebastià de Roses (Alt Empordà) vivieron ayer momentos de tensión cuando un amplio dispositivo policial rompió la rutina de esta arteria del casco viejo, llena de tiendas y restaurantes. A las 16.15 horas, los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada alertándoles de un secuestro. Un joven marroquí había podido huir de sus captores fugándose por una ventana del bloque de pisos número 24 de la calle de Sant Sebastià y dio la voz de alarma sobre su situación.

La policía autonómica cortó y acordonó varias calles del barrio viejo de Roses para impedir la huida de los secuestradores, que podrían ser cuatro hombres de nacionalidades marroquí y francesa. Después de cercar el inmueble, cuando los agentes pudieron finalmente acceder al interior del piso, se encontraron con que ya no había nadie.

Los Mossos afirman que el joven retenido se halla en buen estado de salud y no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tentativa de secuestro. La operación, en la que participaron miembros de la Policía Local, agentes de seguridad ciudadana, de investigación y del Área Regional de Recursos Operativos, se desmontó a última hora de la tarde.

Los vecinos vivieron con angustia y confusión las horas en que la calle estuvo acordonada. "Estamos atemorizados" confesó la dependienta de una tienda de ropa de la calle de Sant Sebastià. Los numerosos restaurantes que hay en la calle también lamentaron la "mala imagen" que mostró ayer Roses, una localidad turística, en plena temporada de Semana Santa. "Los extranjeros vienen a cenar muy pronto y se han encontrado un panorama como para echar a correr", aseguró un restaurador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_