_
_
_
_
_

El PP sostiene que un informe aconsejó alternativas al cierre de la vía del Salnés

El grupo parlamentario del PP aseguró ayer la existencia de "informes técnicos" que aconsejaban alternativas al cierre de la vía de alta capacidad del Salnés en noviembre pasado, tras descubrirse que los tubos de drenaje de la carretera eran de un material distinto del previso y se habían corrompido en sólo 13 años. El diputado del PP Alejandro Gómez acusó a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, de adoptar la decisión más drástica "para ocultar los problemas de las inundaciones".

Para Gómez, el cierre de la vía fue "un golpe de efecto para variar el centro de atención informativa". "La conselleira hizo pública la medida a pesar de disponer encima de su mesa de estudios elaborados por ingenieros de la Administración autonómica que demostraban la viabilidad técnica de sustituir los tubos por estructuras de hormigón, sin necesidad de cerrar el vial al tráfico rodado", aseguró el portavoz popular de infraestructuras. La solución, según dijo, pasaba por coordinar el cambio de los tubos con las obras de desdoblamiento de la carretera, ya en marcha, "mediante nuevas plataformas para habilitar desvíos puntuales al mismo nivel y de idénticas características respecto al trazado previamente existente".

La acusación se produce después de que el pasado martes, el Partido Popular intentara que la comisión parlamentaria que investiga los motivos de la degradación de la vía del Salnés indagara también si existían alternativas al cierre de la carretera, propuesta que fue rechazada por los representantes de los grupos socialista y del BNG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_