_
_
_
_

Un juzgado de Requena investiga una gestión del director del IVF

El juzgado de Instrucción número dos de Requena ha admitido a trámite la querella presentada por unos empresarios contra el actual director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, sus antecesores en el cargo, José Manuel Uncio; el ex director de inversiones del IVF Enrique Benede; el alcalde de Jalance, Enrique Navarro, y el director técnico de Salud Pública de la Diputación de Valencia, Joaquín Boïl Añó.

La querella se ha presentado por los posibles delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental, apropiación indebida, omisión de perseguir delitos, estafa, delito societario, fiscal, a la seguridad social y encubrimiento.

Los empresarios acusan a los cinco denunciados de la pérdida irreparable de la empresa que gestionaba el Hotel del Valle de Jalance, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones, ubicado en Jalance. Ese hotel necesitó de una inversión, según los querellantes, de más de tres millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo.

El hotel, explican los denunciantes, Rafael Martínez Esteve y Asunción Boscà Marco, fue construido con capital privado e inversiones públicas, entre las que figuraban las aportadas por el Ayuntamiento de Jalance (socio del hotel), la Generalitat y la Diputación de Valencia. Los denunciantes aseguran que la gestión del gerente, director técnico de Salud Pública de la Diputación de Valencia, Boïl Añó, condujo a la subasta del inmueble, la destrucción de los puestos de trabajo, el cierre de la empresa por impago de múltiples deudas y la pérdida de los fondos públicos y privados.

Los empresarios que han interpuesto la querella afirman que advirtieron de la situación de la empresa, reiteradamente, tanto al Ayuntamiento de Jalance como al IVF sin éxito. Hubo, explicaron ayer mediante nota de prensa, ofertas millonarias de varios particulares y empresas interesados en adquirir el hotel. Todas las ofertas, aseguran, fueron oportunamente trasladadas a las autoridades públicas con inversión en el hotel. Y, añaden, no obtuvieron respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_