_
_
_
_
_

Detenido un edil granadino del PP por supuesto delito urbanístico

Reyes Rincón

El concejal de Urbanismo de la localidad granadina de Alhendín (5.600 habitantes), el popular Manuel Fernández, fue detenido ayer por la mañana acusado de, al menos, un delito urbanístico. Fuentes del caso, que está bajo secreto de sumario, hablan también de la posible existencia de un delito de cohecho. La detención, según estas fuentes, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe y fue practicada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Policía Judicial.

El edil fue detenido en Alhendín, un municipio ubicado a 10 kilómetros de la capital, y posteriormente trasladado a una comisaría de Granada. La gestión de Fernández al frente de Urbanismo ha sido objeto de numerosas denuncias en los últimos meses por parte del PSOE provincial. Al margen de decenas de presuntas irregularidades denunciadas en público, los socialistas llevaron hace unas semanas a la Fiscalía el caso de Marchalhendín, un polígono industrial promovido por el grupo sevillano Tarje sobre 350.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento vendió por 16 millones de euros menos de lo que, según los técnicos municipales, valían realmente.

EL PP de Granada abrió una comisión para investigar el urbanismo de Alhendín y no encontró nada ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_