_
_
_
_
_

Mejor Arratia que regresar a África

Jerry se ha jubilado de su puesto en la banda, pero aún sigue acudiendo de forma regular a la Escuela Municipal de Música de Bilbao, porque una cosa es la carrera de funcionario y otra la musical. Allí se entretiene haciendo los arreglos para la banda de Arratia, que dirige. "Son todos aficionados, salvo algún refuerzo que contratamos en fechas señaladas, pero es una banda de primera", comenta. "Me lo paso muy bien, porque un músico nunca deja de aprender. Es maravilloso poder vivir de la música".

Eso sí, su banda es la de la capital vizcaína. "Yo no cambio la banda de Bilbao por ninguna; lo digo sin pasión. No es una banda de cien músicos como las que hay por Valencia, pero en nuestro tamaño medio, somos la mejor". Y en esta apuesta por las formaciones vizcainas también se transparenta el nulo interés del músico de Las Arenas por salir fuera del Gran Bilbao, después de aquella mala experiencia que vivió en Barcelona. "Claro que podía haber hecho carrera fuera. Cuando estaba en Seis Estrellas, muchas de las formaciones que pasaban por Bilbao me pedían que siguiera con ellas, la orquesta de Quique Roca, la de Dani Daniero, pero no, yo estaba bien en Bilbao", precisa. Hasta le ofrecieron ir a África. "Me acuerdo de unos negros que vinieron, yo creo que eran de Ghana, se llamaban Aka. Me pidieron que me fuera con ellos, pero yo ya había estado en África en la mili y no tenía ninguna gana de volver por allí".

Jerry se quedó en Bilbao, efectivamente, donde formó una familia en la que han seguido sus pasos. "Sí, tengo dos hijas que cantan. Una de ellas estuvo de gira con Raphael, por América; a la otra le gusta más la composición", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_