_
_
_
_
_

Cruce de denuncias entre PP y PSOE por la sanidad

Álvaro Corcuera

PP y PSOE de Madrid se han cruzado este fin de semana distintas acusaciones. Los socialistas, a través de la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, sostuvieron ayer que seguirán denunciando la "mala" situación de la sanidad en la región. "El PP, con el anuncio de Lamela, está demostrando una vez más que tiene serios problemas de convivencia con la verdad". Porta se refería a la denuncia hecha el sábado por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en la que pedía la retirada de una campaña publicitaria del PSM. En ella se asegura que el Gobierno de Esperanza Aguirre es "un peligro para la sanidad".

Lamela había calificado el sábado la publicidad de "ilícita, difamatoria e injuriosa". Y con ella, según el consejero, el PSM se sitúa "fuera de las reglas del juego democrático, en su afán de manipular a la opinión pública y atacar al Gobierno regional de forma indiscriminada". Lamela ha pedido a los servicios jurídicos de la Consejería que interpongan un recurso ante los tribunales para que sea prohibida la publicidad de los socialistas.

Pero los socialistas lo ven de otra manera. "Esperanza Aguirre ha destrozado la sanidad, ha deteriorado hasta límites intolerables la educación y está convirtiendo los servicios sociales en pura beneficencia", aseguró Porta. La portavoz socialista subrayó que su partido seguirá denunciando "la mala calidad de la sanidad pública con voz alta y clara en los medios de comunicación. Lo que realmente le gustaría a la presidenta regional es un mundo donde sólo existiera Telemadrid, un mundo a su imagen y semejanza", se despachó la diputada regional.

Los socialistas madrileños tienen previsto presentar hoy una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre. Lo harán por la inclusión en la web del PP en San Martín de la Vega de un vídeo en el que se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "pactar con los etarras" los atentados del 11-M para "llegar al Gobierno". Porta manifestó ayer que "si son y actúan como extrema derecha, es hora de que asuman las consecuencias políticas de representar a los que sólo creen en la democracia cuando ésta les otorga el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_