_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba más ayudas para el país magrebí

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede a Mauritania una ayuda extraordinaria para el refuerzo de sus fronteras y la lucha contra la inmigración ilegal. La ayuda consistirá en la entrega de vehículos, equipos de transmisiones y ordenadores por valor de 655.000 euros, con cargo a los presupuestos del Ministerio del Interior.

Esta ayuda se produce en un momento en el que España "ha intensificado en el último año la cooperación con las autoridades mauritanas para mejorar la lucha contra la inmigración ilegal y regular de forma más eficaz los flujos de inmigrantes que llegan a Canarias procedentes de las costas de Mauritania", según el Ejecutivo.

Mauritania utilizará los medios entregados para los fines con los que han sido concedidos: lucha contra la inmigración irregular y vigilancia de fronteras. El Comité Mixto Hispano-Mauritano sobre Flujos Migratorios supervisará el cumplimiento del objeto de la subvención.

Más información
Mauritania niega que haya acuerdo para llevar el barco de los inmigrantes a Nuadibú

Además, el Consejo de Ministros aprobó sendos acuerdos con Gambia y Guinea con el fin de combatir la inmigración ilegal y facilitar la repatriación de los ciudadanos de estos países que se encuentren en situación irregular.

Estos acuerdos, que se suman a otros con fines parecidos firmados con otros países africanos, establecen el procedimiento de admisión de trabajadores, el retorno voluntario de las personas, la integración de los residentes y los mecanismos de cooperación entre las administraciones con el fin de crear un observatorio para la emigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_