_
_
_
_
_

Sanidad da a la empresa peor valorada un contrato informático

Anulado un informe negativo tras el relevo del jefe de informática

La empresa Dysmática fue, de cinco candidatas, la peor valorada por los técnicos de Sanidad hace un mes para hacerse con un concurso de informática. Por entonces, el jefe de este departamento, Alfonso Jiménez, enfrentado al consejero Rafael Blasco, apuraba sus últimos días. Tras su salida, y con el aval del nuevo responsable, un nuevo informe ha dado la vuelta al análisis inicial y Dysmática se llevará el concurso.

La oferta de la firma elegida está, en varios aspectos, muy por debajo de sus rivales

Dysmática obtuvo 13 puntos en la valoración de la oferta que presentó para llevarse el contrato, con un presupuesto base de licitación de 165.240 euros. El Informe técnico para la adjudicación del concurso 837/2006 Construcción e implantación de un sistema de información para la gestión de expedientes de responsabilidad patrimonial de la Consejería de Sanidad situó a esta empresa en último lugar de los aspirantes, muy por detrás de Servinform (51 puntos), Company for Software and Development (50), Indenova (47) e Iecisa (37).

Este documento, elaborado por técnicos del área de informática, telecomunicaciones y organización de la consejería, refleja que la oferta de Dysmática, en aspectos como el estudio funcional y técnico, la planificación y organización del proyecto o el plan de calidad estaban muy por debajo del resto de licitadoras, al no obtener ni un solo punto de diez posibles.

El informe se elaboró a principios de enero, antes de que Alfonso Jiménez abandonara la jefatura del área de informática por la crisis abierta con sus enfrentamientos con el consejero, Rafael Blasco. Como responsable de informática, Jiménez se plantó ante Blasco en octubre pasado al hacer valer los informes de sus técnicos frente a los deseos de la dirección de Sanidad en la adjudicación de un millonario concurso. Poco después presentó su dimisión, que fue postergada hasta mediados del mes pasado cuando definitivamente pudo abandonar la consejería. Este hecho sacó a la luz la tensión soterrada que se vive en la consejería entre miembros del anterior equipo, que dirigía Vicente Rambla, y el actual, al frente del cual está Rafael Blasco.

Tras la salida de Jiménez, hermano del director de recursos económicos de Sanidad, Eloy Jiménez -a su vez estrecho colaborador de Rambla-, la valoración técnica del concurso 837/2006 ha saltado por los aires. Con un nuevo responsable de informática, Marc Llinares, la mesa de contratación, reunida el martes pasado, se amparó en un nuevo documento que contradice al anterior para elaborar una propuesta de resolución favorable a Dysmática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_