Trias confía en lograr 15 ediles y está abierto a todo tipo de pactos
El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, se mostró confiado ayer en lograr quince concejales -ahora tiene nueve- en las elecciones de mayo y hacerse con la alcaldía tras pactar con quien sea, desde Iniciativa per Catalunya hasta el Partido Popular, aunque matizó que con esta última formación le resulta más difícil. Para lograr los 15 ediles, Trias pretende movilizar al electorado "descontento" con el actual tripartito que lidera el PSC. El alcaldable de CiU presentó ayer su precampaña electoral -aunque en realidad lleva todo el mandato haciéndola- en la que hará especial hincapié en la necesidad de un cambio tras 28 años de gobierno municipal de izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.