ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 16 de enero de 2007

Andalucía contará con ocho nuevos centros de investigación

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, presentó ayer, en Sevilla, junto al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, tres convenios de colaboración para la creación de nuevos equipamientos científico-tecnológicos en sectores considerados estratégicos para Andalucía, como son las energías renovables, la aeronáutica y la ingeniería electromecánica. Para ello, se ha aprobado un presupuesto superior a los 130 millones de euros. Con estas nuevas infraestructuras, sumadas a otros cuatro proyectos acordados entre las dos instituciones, se duplicará el número de centros de investigación científica en Andalucía. Está previsto que estos centros se inauguren en 2009.

La principal inversión, de 103 millones de euros, irá destinada a la creación en Sevilla de un complejo tecnológico aeronáutico, en el que se integrarán el Centro de Tecnología Aeroespacial Avanzada, así como un centro de simuladores de vuelo y de entrenamiento de pilotos. El segundo, con un presupuesto de 18 millones de euros, servirá para poner en marcha en Sevilla el Centro de Investigación en Ingeniería Electromecánica El Alamillo, que se dedicará tanto a la investigación como a la incubación de empresas del sector. El último convenio garantiza una inversión de 12,2 millones de euros para construir en Almería el Centro Tecnológico de Energías Renovables.

Además, la Consejería y el Ministerio han acordado la creación del Centro de Investigación Tecnológica en Energía Eólica, en Tarifa (Cádiz); el Centro de Investigación sobre Cultivos Energéticos, en Jaén; el Centro sobre Energía Solar, en Almería; así como el Centro Español de Datos y Servicios para las Ciencias Sociales, en Córdoba.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana