_
_
_
_
_

"Un obstáculo fruto de la manipulación"

El director general de Acuamed, Adrián Baltanás, no se anduvo por las ramas a la hora de contestar a las denuncias del Consell. El responsable del Programa Agua del Gobierno acusó al Ejecutivo de Camps de "poner obstáculos injustificados, fruto de una auténtica manipulación". A su juicio, los argumentos utilizados por el consejero de Territorio, Esteban González Pons, son "absolutamente falsos" porque la Declaración de Impacto Ambiental de la desalinizadora de Torrevieja se ha hecho "con todo el rigor y con todos los fundamentos técnicos".

En la misma línea se pronunció el secretario general del PSPV-PSOE, Ignasi Pla, quien acuso al Consell de tener un "desconocimiento brutal" sobre la tramitación del proyecto de ampliación de la planta. Pla recordó al Consell que la desaladora de Torrevieja "ha recibido una subvención de más 50 millones de la Unión Europea (UE). Ayuda que no hubiera recibido si no se garantizan todas las exigencias recogidas en la Directiva Marco de la UE". El líder de los socialistas valencianos calificó a los miembros del Consell de "desleales e incompetentes".

Por otra parte, el Delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente invirtió el pasado año 245 millones de euros en la Comunidad Valenciana en actuaciones hídricas. Una cantidad que cuadriplica la inversión media anual realizada por los gobiernos del PP, que fue de 60,4 millones entre 2000 y 2003.

Bernabé utilizó estos datos para constatar que "cualquier mensaje victimista carece de sentido y está fundamentado en la falsedad". El delegado gubernativo aseguró que en este año las inversiones de Medio Ambiente superarán los 660 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_