ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 11 de enero de 2007

Bachelet y De la Vega estrenan los premios Ramón Rubial

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han sido galardonadas en la primera edición de los premios Ramón Rubial, junto a Médicos del Mundo-Euskadi y el grupo musical La Oreja de Van Gogh. El secretario de Organización del PSE-EE y vicepresidente de la Fundación Ramón Rubial, Rodolfo Ares, informó ayer de la concesión de estos galardones y anunció que se entregarán, en una "sencillo pero solemne" acto, el próximo 24 de enero en Bilbao.

Lentxu Rubial, presidenta de la fundación e hija del histórico dirigente socialista, subrayó que estos premios, que corresponden a 2006, año del centenario del nacimiento de su padre, quieren galardonar a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido a lo largo del año en la búsqueda de mayores cotas de libertad, democracia, solidaridad y tolerancia, los valores que defendió su padre. El premio Ramón Rubial a la Personalidad o entidad vasca del año, ha recaído en Médicos del Mundo-Euskadi; el premio a la Creación Cultural del año, en el grupo donostiarra la Oreja de Van Gogh; el premio a la Defensa de la Democracia y de la Libertad, en Michelle Bachelet, y el de la Defensa de los Valores Socialistas, en la vicepresidenta De la Vega.

Los galardonados recibirán una escultura original e inédita del artista de Basauri Jon Alberdi denominada Remolcador en la ría. A la entrega de los premios está previsto que acudan los miembros del grupo musical donostiarra, así como De la Vega, el embajador de Chile en representación de Bachelet, y representantes de Médicos del Mundo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana