_
_
_
_

Una de cada cinco viviendas mide menos de 50 metros cuadrados

El 17,49% de las viviendas de Madrid capital tienen una superficie menor a 51 metros cuadrados, 12 puntos más que la media de la región, según el informe Tipología municipal de la Comunidad de Madrid 2006 elaborado por el Instituto de Estadística regional. El documento señala que el tipo de edificación predominante en la capital es el edificio de varias plantas, aunque el tamaño de los pisos es relativamente pequeño. Así, aparte del alto porcentaje de pisos de menos de 51 metros cuadrados, destaca el número de viviendas entre 51 y 71 metros, más del 20%, 15 puntos más que la media regional.

Otro punto que caracteriza a la capital es el elevado precio del metro cuadrado de las viviendas, tanto unifamiliares como colectivas, que superan en 2,5 veces el precio medio de la región. El informe también hace referencia a la condición socioeconómica de la capital, que es muy alta, ya que la renta es destacada, las condiciones laborales medias son buenas y el nivel de formación bastante elevado. Así, aunque el porcentaje de residentes con estudios de tercer grado es apreciablemente superior a la media (26% frente al 14%) y se observa una menor proporción de personas analfabetas y sin estudios, también destaca el número de mujeres que sólo han alcanzado estudios de primer grado, ocho puntos superior al total de la región, 44%.

Por otra parte, el texto sobre tipología municipal apunta que más del 44% de las 3.092.889 personas que residen en Madrid capital han nacido en otras comunidades autónomas u otros países. En concreto, el 10% de los habitantes de la capital es extranjero, entre los que destacan los ciudadanos de origen americano, que suponen un 8% de los más de 300.000 foráneos. Mientras, el 34,4% del total de residentes de la capital ha nacido en otras comunidades autónomas.

A pesar de que estas dos circunstancias han modificado las pautas de natalidad (un 21,8% de los recién nacidos en Madrid son de madre extranjera), el crecimiento de población sigue siendo inferior al de la región en su conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_