_
_
_
_
_

Zapatero inaugura el tramo del AVE entre Córdoba y Antequera

Manuel Planelles

Andalucía cuenta ya con el 30% de las líneas de ferrocarril de alta velocidad que existen en España. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró ayer los nuevos 100 kilómetros que unen Córdoba y Antequera (Málaga). El presidente aseguró que los trenes AVE sirven para "fortalecer la cohesión territorial" de España. Zapatero alabó el esfuerzo realizado por Andalucía, que "recorre con paso firme y decidido el camino a la plena integración con Europa". La última vez que se puso en funcionamiento un tramo de alta velocidad en Andalucía (Madrid-Sevilla) fue hace 15 años. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recordó que entonces hubo que superar "la incomprensión de propios y extraños".

Zapatero inauguró ayer, además de los 100 kilómetros de línea de alta velocidad, dos nuevas estaciones: las de Puente Genil (Córdoba) y Antequera. En la ciudad malagueña el presidente dijo que el ferrocarril es una apuesta de su Gobierno, ya que se trata de un medio de comunicación "seguro", "rápido" y el mejor desde el punto de vista medioambiental. Zapatero recordó que el 90% de la población española estará en 2020 a menos de 50 kilómetros de una estación de AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_