_
_
_
_
_

Una avería deja sin luz a 4.500 vecinos de Guadarrama

Iberdrola atribuye al mal tiempo el fallo en el suministro, que duró 50 minutos

Esther Sánchez

Una avería dejó ayer sin suministro eléctrico a cerca de 4.500 vecinos del pueblo serrano de Guadarrama (13.032 habitantes), a 47 kilómetros de Madrid. El apagón sorprendió a los habitantes del municipio y a las personas que habían decidido pasar el día festivo en la sierra en plena hora de la comida: las 14.30. La luz volvió 50 minutos después. Según fuentes de Iberdrola, el incidente afectó a 1.500 clientes.

"De repente nos quedamos a oscuras. En pleno puente, y con el comedor lleno", se quejaron los responsables de uno de los restaurantes del pueblo. "No funcionaba nada, ni las cajas, ni ninguno de los aparatos eléctricos de los que dependemos. Pero nadie se ha quejado demasiado, porque hemos hecho lo posible para que los clientes no se dieran cuenta de lo que estaba pasando. Algún cliente sí ha tenido que esperar algo más para que le emitiéramos la factura", añadieron ayer los afectados.

Los locales solucionaron la falta de luz encendiendo velas e incluso vieron el lado positivo al imprevisto. "Como estamos en estas fechas tan próximas a la Navidad, todo el local iluminado con la luz de las velas ha quedado hasta bonito", comentó el encargado de otro restaurante.

Los técnicos de Iberdrola no habían logrado localizar ayer por la tarde el origen de la avería, aunque atribuían la avería al mal tiempo reinante en la zona, con fuertes rachas de viento. Desde Iberdrola añadieron que los técnicos consiguieron reestablecer el suministro debido a la buena infraestructura de la que disponen en el entorno afectado.

Un portavoz municipal confirmó que la Policía Local de Guadarrama había recibido numerosas llamadas de vecinos quejándose de que se encontraban sin suministro eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_