_
_
_
_
_

Tráfico no recibió solicitud de cambiar de titular el coche de Granados que ardió

El vehículo sigue a nombre de una firma del empresario que vendió la casa al consejero

El incendio el pasado lunes del Mini Cooper de la esposa del consejero de Presidencia del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, sigue deparando sorpresas. Si el coche sigue estando a nombre de la constructora Grandes Locales de Negocios no se debió, en contra de lo que insinuó el concesionario de coches de segunda mano que lo vendió (Car Valdemoro), a ningún retraso de la Dirección General de Tráfico, dado que no hay constancia en dicho departamento de que lo haya solicitado, pese a que se cerró el contrato de venta el pasado 7 de julio.

Más información
Esperanza Aguirre define como atentado político el incendio del coche de Francisco Granados

Fortuito o intencionado, el incendio del vehículo privado de la esposa del consejero Granados cuando se encontraba aparcado en su garaje privado sigue generando algo más que humo. El pasado martes, el concesionario vendedor insinuaba que si el coche seguía figurando a nombre de una constructora de Valdemoro, Grandes Locales de Negocios, se debía a un retraso burocrático de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, fuentes autorizadas de dicho organismo negaron ayer que sufran un retraso de meses en dicha tramitación como el que dibujaba el concesionario, ya que la venta se realizó el pasado julio. Por el contrario, según Tráfico, el lapso máximo entre petición y formalización es de una semana. Ayer, 25 de octubre, se estaban resolviendo en Tráfico los papeles presentados el pasado día 19 para cambiar la titularidad de vehículos.

Por tanto, la razón de tal retraso en el cambio de titularidad del coche de la esposa de Granados habría que buscarlo en otros elementos. Y parece explicarlo una razón muy simple: en Tráfico no hay constancia documental de que dicho establecimiento, Car Valdemoro, haya solicitado el cambio de titularidad del vehículo que vendió a la esposa del consejero Granados, pese a que cerró el contrato el pasado julio. Tampoco lo hizo gestoría alguna, ni la propia interesada, la esposa de Granados. Por esa razón oficial el coche sigue estando a nombre de una inmobiliaria y no de la esposa de Granados.

Por el contrario, Car Valdemoro, sí se tomó la molestia de dar de baja temporalmente en Tráfico en septiembre pasado el coche que la esposa de Granados cedió a dicho concesionario -un escarabajo- como parte del pago por el Mini Cooper. Dicho vehículo sigue estando en depósito en dicho concesionario, y a nombre de la esposa de Granados hasta que se venda y se ponga a nombre del comprador.

Por el contrario, este concesionario no realizó la obligada gestión paralela de dicha compraventa: dar de alta el Mini Cooper a nombre de Nieves Alarcón, esposa de Granados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hermano del alcalde

Car Valdemoro cuenta entre sus dueños a Jesús Moreno Torres -cuya versión solicitó ayer este diario sin éxito-, hermano del alcalde actual de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres (PP). La titular del vehículo de la esposa de Granados, la inmobiliaria Grandes Locales de Negocios, tiene como único administrador a Ramiro Cid Sicluna, uno de los empresarios inmobiliarios con mayores desarrollos en Valdemoro, localidad de la que fue alcalde Granados hasta 2003. Dos empresas de Cid tienen mucho que ver con la vivienda del consejero de Presidencia: una la construyó (Obras y Vías) y otra (Nuevo Parque de Valdemoro) se la vendió en 1998, cuando aún era regidor. Una filial de dicho grupo, según el PSOE, recibió una adjudicación en 2002 -a través de la empresa municipal de Valdemoro Gesvival, en la que figura como consejero el hermano de la esposa de Granados- para realizar vivienda pública, tanto en propiedad como en alquiler.

Por último, según datos que han trascendido a raíz del incendio, Granados usa y aparca en su plaza de garaje un BMV 530 -la matrícula no se facilita por seguridad- que figura a nombre del citado concesionario, Car Valdemoro. Granados sólo da una explicación: "Ese coche no es de mi propiedad". Mientras Granados se siente maltratado por una serie de conexiones derivadas de un suceso del que ha sido víctima y exige a Interior que movilice sus esfuerzos en investigar las causas y no su patrimonio, el PSOE afila sus uñas en torno a las ramificaciones empresariales que surgen del mismo. La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, tras lamentar el incidente, le planteó lo siguiente: "Nadie en su sano juicio puede creer que un concesionario tarde tantos meses en gestionar la transferencia de un vehículo". "Resulta incomprensible que Francisco Granados utilice un intermediario para comprarle un vehículo a un amigo tan íntimo, tan íntimo que es el mismo constructor que le vendió la vivienda en la que reside el consejero y cuyo garaje se incendió hace un par de días". Y exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que explique las "oscuras vinculaciones" de altos cargos del PP y de su propia familia con escándalos inmobiliarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_