El PP de Aigües defiende el plan de transformar el balneario en hotel
El Gobierno municipal de Aigües, del Partido Popular, defendió ayer el convenio urbanístico firmado con la mercantil Procumasa para la rehabilitación del antiguo balneario y su transformación en un centro hotelero y de apartamentos. Desde el gobierno, que es del PP y no del Bloc como ayer publicó por error este periódico, desmintieron que se vayan a construir 1.000 apartamentos en los terrenos recalificados junto a las instalaciones, y señalaron que el nuevo convenio lo único que ha conseguido ha sido "arreglar el firmado por el PSPV en 1993, que hacía inviable su recuperación para la población".
Un portavoz del PP indicó que "es físicamente imposible" construir un número tan elevado de viviendas y que "gracias a esta iniciativa Aigües recuperará un espacio emblemático". Además, "el nuevo convenio recupera zonas que en el anterior no se contemplaban, como el entorno de la carretera que une el balneario con el pueblo". La promotora invertirá dos millones de euros en el complejo que ahora está en ruinas. Las mismas fuentes negaron que el PGOU contemple crecer hasta los 27.000 habitantes, ya que "sólo recalifica 600.000 metros para construir 1.370 viviendas, en 15 años para 6.000 habitantes como máximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.