_
_
_
_
_

El País Vasco contará el próximo año con tres nuevas unidades judiciales

El País

El Ministerio de Justicia prevé crear durante el año próximo tres nuevas unidades judiciales en el País Vasco, dentro de la programación de desarrollo de la planta judicial para 2007, que supondrá la implantación de un total de 110 órganos en toda España, una decena más de los previstas inicialmente. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, detalló ayer el plan a los consejeros de la materia asistentes a la conferencia sectorial, a la que acuden las comunidades que tienen las competencias transferidas (Euskadi, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid y Asturias). Por parte vasca acudió el viceconsejero de Justicia, Joseba Josu Sagasti.

El número dos del departamento consideró la nueva dotación insuficiente y estimó que Euskadi necesita la creación de siete unidades judiciales. El ministerio aún no ha determinado la ubicación de estas nuevas unidades.

Con estos nuevos órganos, el ministerio habrá creado 453 plazas en los tres primeros años de Gobierno del PSOE, frente a las 291 que se pusieron en marcha en los últimos cuatro años del anterior Ejecutivo popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_