_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pisos, pisos, pisos

La subida del precio de la vivienda me parece un escándalo.Mientras una mayoría se arruina y los jóvenes se hipotecan de por vida, unos pocos (que cada vez son más) se convierten en multimillonarios en cuatro días o en cuatro años. ¿Cuánto dinero se les puede ganar a los pisos? ¿Cómo es posible que haya tantos y tantos casos de corrupción como los de Aldea del Fresno, Torrelodones, Marbella, Morata, Catral y muchos más?

Los jóvenes no pueden tener hijos (como mucho uno) por la hipoteca, lo que me parece una tragedia, pero los dueños de constructoras, promotoras e inmobiliarias se enriquecen de una manera desmesurada. En Marbella se forran de oro los cuartos de baño y El Pocero tiene varios aviones privados, dos yates y un patrimonio incalculable. ¿Es posible que todo esto lo paguemos con nuestras hipotecas? La vivienda ha subido igual en Castilla-La Mancha, en Andalucía, en Madrid, en el País Vasco, en Aragón, en Galicia o en Cataluña. Es decir, en toda España. Da lo mismo quién gobierne en cada comunidad.

Están reguladas las tarifas de las telecomunicaciones (teléfono, Internet), de la energía (luz, gas). ¿Para cuándo una mínima regulación del precio de la vivienda? Mientras tanto, los políticos miran para otro lado y se echan la culpa unos a otros, pero sin solucionar nada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_