_
_
_
_
_

Los periodistas culpan a Crespo de politizar un debate "deontológico"

La Unió de Periodistes, la organización mayoritaria entre los profesionales valencianos de la información, manifestó ayer su sorpresa y decepción frente a las declaraciones del secretario ejecutivo del PP, Enrique Crespo, en las que califica de "sectarios" y "radicales" a los profesionales adscritos a la citada asociación de prensa por haber puesto de manifiesto "el malestar existente entre los periodistas ante la negativa de algunos miembros de la Generalitat a responder a preguntas en las ruedas de prensa".

La Unió de periodistas no entiende la reacción "extemporánea" de alguien que, desde su responsabilidad, "habla en nombre de un partido político que no ha sido aludido en ningún momento". La asociación recuerda que "un Gobierno ha de rendir cuentas de sus actos a toda la ciudadanía, de ahí la obligación deontológica que los periodistas tienen de formular preguntas".

La Unió de Periodistes lamenta que "el señor Crespo quiera convertir en un asunto político, lo que es una reivindicación de carácter estrictamente profesional". La asociación considera que las declaraciones del secretario ejecutivo del PP "se definen por sí mismas", pero "lamenta" que "ante la falta de argumentos racionales se haya recurrido a la descalificación profesional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_