_
_
_
_
_

Educación y CiU se enfrentan por la contratación de 200 maestros

El Departamento de Educación anunció ayer que abrirá la bolsa de maestros interinos que realizan sustituciones en primaria a profesores de educación secundaria, que no son titulados en magisterio. Con esta medida, el departamento confía en cubrir 200 vacantes que se han generado desde el inicio de curso, sobre todo de maestros de inglés.

La diputada de CiU Irene Rigau aseguró que esta propuesta vulnera la legalidad vigente. "La Ley Orgánica de Educación (LOE) deja claro que para trabajar en educación primaria tener el título de maestro es indispensable", aseguró. La diputada inisitió en que esta "irregularidad" ilustra que la Generalitat "no ha planificado bien" este curso escolar, marcado por la extensión de la sexta hora a 200.000 alumnos, un hecho que incrementa la necesidad de contratar a más maestros.

Una portavoz del Departamento de Educación desmintió que la Generalitat cometa irregularidades porque los licenciados que se contratarán "cubrirán sustituciones y no serán interinos".

Desde la federación de enseñanza de la UGT, David Medina consideró que la propuesta de Educación es "razonable". "Hay que hacer lo que sea para que no falten maestros" pese a que "se está en el límite legal", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_