_
_
_
_

Ingresa en prisión el ex arquitecto municipal de Grazalema

El ex arquitecto municipal de Grazalema (Cádiz) Juan Prieto ha ingresado en prisión por orden judicial tras haber sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, falsedad y negociaciones prohibidas a los funcionarios. Prieto había sido despedido después de conocerse la denuncia de varios constructores, que le acusaban de haber cobrado comisiones. El detenido había sido investigado también por la realización de obras irregulares en su vivienda particular y por haber proyectado y dado el visto bueno a un edificio de siete plantas, cuyas obras habían provocado el desvío del río Guadalete a su paso por esta localidad, tal y como habían denunciado los ecologistas.

Tres constructores habían puesto en conocimiento de la alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), el cobro de comisiones en una reunión mantenida el pasado mayo, lo que llevó a la primera edil a presentar una denuncia ante la Fiscalía. Según la Guardia Civil, fue esta denuncia la que inició la investigación. Sin embargo, Ecologistas en Acción recordó ayer que las alertas de irregularidades habían saltado meses antes cuando vecinos de la localidad habían advertido a la asociación de las obras que estaban provocando el desvío del río.

Según el portavoz ecologista, Juan Clavero, "las administraciones no han tenido una actuación contundente, sobre todo, el Ayuntamiento, que ha encubierto, seguramente porque está implicado en esta trama de ilegalidades, a este técnico municipal". Clavero señaló que hace tres años remitió un informe al entonces alcalde, Antonio Mateos, también del PSOE, en el que ya le advertía de algunas irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_