_
_
_
_
_
JOSÉ MANUEL MARTÍN MEDEM

"Se sustituirá empleo de calidad por empleo precario"

Rosario G. Gómez

José Manuel Martín Medem, ex corresponsal en Bogotá y Cuba, rechaza el ajuste laboral firmado por los sindicatos porque "antes de decidir los que sobran o los que faltan, el nuevo Consejo de Administración de RTVE, nombrado por el Parlamento, debería haber definido el modelo de programación y de producción". Cree que "si la plantilla se recorta a la mitad antes de que el consejo empiece a funcionar, se reducirá a la mitad la capacidad de RTVE de producir y de competir. Se margina a la empresa a una presencia meramente testimonial y se deteriora el servicio público".

Martín Medem, que fue consejero del Ente Público por IU, sostiene que cualquier medida de reducción de plantilla debe llevarse a cabo a través de un expediente motivado. Tomar como único baremo la edad es "una barbaridad". Con 53 años y 31 en RTVE, Martín Medem teme que la salida de 4.150 trabajadores y la entrada de 1.800 contratados implique "la sustitución de empleo de calidad por empleo precario y mal pagado".

Pese a considerar "imprescindible" la reforma de RTVE para "racionalizar su modelo de explotación", afirma que el expediente es "la mayor agresión a un servicio público en la historia de la democracia" y significará "la pérdida del patrimonio profesional más importante de la empresa. Es como si TVE, que se ahora cumple 50 años, se jubilara".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_