_
_
_
_
_

El Ministerio del Interior rechaza la petición de asilo político de tres polizones

El País

El Ministerio del Interior rechazó ayer definitivamente la petición de asilo político formulada por tres de los cuatro polizones africanos localizados el pasado martes en un barco que atracó en Santurtzi por una avería técnica. Los polizones habían solicitado que se revisase la inicial denegación de su solicitud.

La petición del cuarto polizón fue, en cambio, admitida a trámite a su llegada, por lo que ha obtenido autorización para quedarse en España mientras se decide si se aprueba o rechaza de forma definitiva. Los cuatro son jóvenes y "rondan los 20 años", según indicó ayer Javier Galparsoro, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi.

El barco Agiasma, con bandera de las Islas Marshall, procedía de Lisboa y se dirigía a Rotterdam. Ayer seguía en el puerto vizcaíno. Nada más atracar, su patrón informó a las autoridades españolas de que había encontrado a cuatro polizones en su interior: dos procedentes de Tanzania, uno de Burundi y otro de Congo. Todos ellos solicitaron asilo político. Llevaban a bordo del buque desde el 16 de abril, cuando embarcaron en el puerto surafricano de Durban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_