Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

TVE-1 insiste en la danza con el estreno de 'Bailes de salón'

TVE-1 insiste en la danza. Una vez finalizada la temporada de ¡Mira quién baila!, el único programa que le ha proporcionado a la cadena pública audiencias superiores a los 3,5 millones de espectadores, La Primera estrenará esta noche Bailes de salón (24.00). El nuevo formato ofrecerá diferentes competiciones de baile, tanto nacionales como internacionales. También mostrará exhibiciones de modalidades más actuales como hip hop, aerodance o batuka.

El público tampoco descansará de Javier Castillo, más conocido como Poty. El coreógrafo del programa que presentaba Anne Igartiburu conducirá Bailes de salón junto a la catalana Sandra Daviu. Poty, además de comentar los diferentes estilos, realizará reportajes que permitirán descubrir secretos sobre el mundo del baile, desde cómo funcionan los vestuarios a cómo se maquillan los bailarines.

Bailes de salón se estrena con el Open Profesional Standard, celebrado en La Eliana (Valencia), en el que participan bailarines de Italia, Rusia o España, en la categoría estándar, compuesta por el vals inglés y el vienés, el tango, el show fox y el quick step. Durante el concurso, 12 parejas ejecutarán el mismo ritmo, aunque no la misma música. En una segunda ronda compite un grupo de seis parejas, de donde saldrá la ganadora.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 2006