Lamikiz dice que Clemente no supo trabajar en equipo
Su incapacidad para trabajar en equipo, una circunstancia insinuada en 1991, cuando se produjo su segunda destitución como técnico del Athletic, es la razón que ha motivado la salida de Javier Clemente del club. Al menos, así lo cree su presidente, Fernando Lamikiz. El máximo mandatario de la entidad bilbaína explicó ayer que el preparador "no ha podido" desempeñar sus funciones en sintonía con el nuevo consejo deportivo y que es ése el motivo de su destitución. Sobre las declaraciones de Benasque, en las que Clemente indicó que no se habían cumplido sus peticiones para mejorar la plantilla, Lamikiz dijo que fueron "la gota que colmó el vaso".
El presidente del Athletic aprovechó también su comparecencia para presentar al nuevo entrenador, Félix Sarriugarte. Delantero rojiblanco a finales de los 80, Sarriugarte era hasta ahora el técnico del segundo equipo (Segunda B). Lamikiz, que reveló la inexistencia de cualquier tipo de comunicación con otro entrenador para que se hiciera cargo del equipo -"Sarriugarte es una propuesta del consejo deportivo y no se ha hablado con nadie más"-, destacó las cualidades del nuevo entrenador, en quien confía se convierta en una réplica similar al papel de Jürgen Klinsmann en la selección de Alemania: "Es joven, con proyección, con métodos modernos y conocedor del Athletic".
Lamikiz insistió en que el Athletic es un club diferente, en el que se debe trabajar "a medio-largo plazo" y en el que el primer equipo "no debe ser una celda aislada que dependa del entrenador que esté en ese momento". Con estas palabras, deslizó parte de su crítica a Clemente, que el día antes había expresado su deseo de trabajar "en el presente".
"En junio se le ratificó, pero le pedí, por favor", dijo Lamikiz, "que supiese trabajar en equipo y que moderase sus formas para no tener problemas con nadie del club, pero hemos visto que no ha podido trabajar de ese modo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































