ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 5 de julio de 2006
OPERACIÓN PUERTO

Fuentes: "Me indigna la filtración selectiva"

Ha habido una filtración selectiva. Es lo que me tiene indignado. Sólo han salido nombres de ciclistas", declaró anoche Eufemiano Fuentes, el médico implicado en la Operación Puerto contra el dopaje, en la Cadena SER. "Además", añadió, "ni son todos lo que están ni están todos los que son": "Han salido nombres que ni siquiera conozco y otros a los que he tratado aún están en el Tour".

Preguntado por si sus tratamientos con sangre los realizaba en otros deportes, aclaró que los ha aconsejado, "como ayuda a la recuperación, a futbolistas, tenistas o atletas". A continuación, matizó que no puede decir a quienes "debido al secreto profesional". En cualquier caso, se comprometió a volver esta noche a El Larguero "con una condición": "Lo que tenga que decir lo diré. Nadie me va a cortar. Si tengo que decir la verdad, aunque duela, la diré".

Fuentes también comentó sentirse "afectado y decepcionado" por lo ocurrido y reconoció que durante su paso por la cárcel se sintió muy mal. "Pero no he cometido ningún delito y, por supuesto, no me siento un criminal", enfatizó.

Tras aludir a que sospechaba "algo" por los ruidos extraños, los pinchazos, que escuchaba en sus conversaciones telefónicas, consideró que "es muy difícil" que pueda "recuperar la credibilidad y volver a ejercer la medicina en el deporte", pero insistió en que "nunca" hizo daño a nadie.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana